US Preventive Services Task Force Reduce la Edad de Detección del Cáncer de Colon a 45 años
(Read in English)
El U.S. Preventive Services Task Force redujo a 45 años la edad recomendada para iniciar con las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Anteriormente, la edad era de 50 años. Esta recomendación concuerda con las declaraciones dadas por la Sociedad Americana contra el Cáncer en el año 2018. Más importante aún, esto prepara el camino para que más compañías de seguro cubran los costos de las colonoscopias a partir de los 45 años de edad.
Aquí hay algunas respuestas a preguntas frecuentes acerca del cambio.
¿Por qué se disminuyó la edad a 45 años?
Las personas menores de 50 años representan el 10,5% de los casos de cáncer colorrectal recién diagnosticados. Adicional a esto, el número de casos en adultos entre 40 y 49 años ha incrementado casi un 15% en los últimos años.
La recomendación de edad de 45 años es para personas que tienen un riesgo promedio de desarrollar cáncer colorrectal. Si la persona tiene antecedentes familiares o riesgo genético, antecedentes de pólipos precancerosos, o un diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal, es posible que requieran de pruebas adicionales a una edad más temprana.
Disminuyendo la edad a 45 años, el Task Force predice que se pueden ganar de 22 a 27 años de vida y se reducirán las muertes por cáncer colorrectal. Los años de vida son una forma de medir cuánto tiempo más viviría una persona si este fuera a padecer cáncer colorrectal, pero en lugar de esto, se previno. El cáncer colorrectal, cuando es detectado a tiempo, se trata de forma más fácil y eficaz.
El Task Force hizo este cambio a la recomendación de edad con el fin de salvar miles de vidas adicionales.
¿Quién es el U.S. Preventive Services Task Force?
El U.S. Preventive Services Task Force es un grupo independiente de expertos que se ofrecen como voluntarios para realizar recomendaciones basadas en la evidencia para los servicios clínicos preventivos. Su objetivo es mejorar la salud de todos en el país. No son una organización gubernamental.
¿Qué tipos de pruebas de detección del cáncer colorrectal existen?
Existen varios tipos de pruebas para la detección del cáncer colorrectal y el Task Force escribió acerca de ellas en su artículo publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA). Esto incluye colonoscopia, pruebas de heces y tomografías computarizadas.
Colonoscopia continua siendo el mejor método para detectar el cáncer de colon. Cuando son realizados por un gastroenterólogo experto, pueden ver todo el colon y encontrar más pólipos precancerosos. Los médicos de GCSA pueden encontrar aproximadamente un 15% más de pólipos que el estándar nacional para colonoscopia.
¿Mi seguro cubrirá las pruebas de detección a los 45 años?
Existe la esperanza de que con estas nuevas recomendaciones del U.S. Preventive Services Task Force, más compañías de seguros brinden cobertura para colonoscopias y otras pruebas a los 45 años de edad.
Algunas grandes compañías de seguros ya cubren colonoscopias de detección a los 45 años, como Aetna. Sin embargo, no todas las compañías de seguros lo hacen. Llame a su proveedor de seguros para discutir sus opciones.
¿Cómo inicio mis pruebas de detección de cáncer colorrectal?
Inicie consultando con un gastroenterólogo – quien analizará sus opciones y le recomendará atención personalizada.
Si tiene entre 45 y 50 años, ahora es el momento de agendar su colonoscopia. Podría salvar su vida.
Solicitud de Citas
Relacionado: